Felucho advierte demandará a Robert Fannin y al periódico El País

hectorluis03@hotmail.com

SANTO DOMINGO.- El ex secretario de Turismo, Félix Jiménez, advirtió hoy que someterá a la justicia al ex embajador de los Estados Unidos en el país Robert Fannin, quien lo acusa de haber tratado de extorsionar con 10 millones de dólares a la empresa Forbes Energy, para conseguirle el permiso de instalación de una planta de etanol en el país.

Una nota del Periódico El País señala que ejecutivos de la empresa tuvieron dos requerimientos directos de funcionarios de alto nivel para pagos en efectivo", entre los que figura el ex ministro de Turismo, Félix Jiménez, quien habría ofrecido a allanar el camino a cambio de 10 millones de dólares.

El dato fue extraído de la página de Internet WhikiLeaks que ha estado colocado documentos de los archivos de los Estados Unidos relativos a los informes de las embajadas de EEUU en diferentes partes del mundo.

En ese orden, Felucho Jiménez también advirtió que someterá a la justicia al Diario el País de España por la publicación y que emplazará a la embajada de los Estados Unidos en el país para que se pronuncie al respecto.

"He puesto en manos de la oficina de Abogado de Pellerano y Herrera el aspecto de las consecuencias legales de esa acusación difamatoria, injurioso y mentirosa en la que el embajador Fannin, pasado embajador de los Estados Unidos trata de enlodar mi nombre", preciso Jiménez.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: