Fernández entrega Premio Nacional de Periodismo 2010 a Rafael Molina Morillo


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández, junto a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, entregó este miércoles el Premio Nacional de Periodismo 2010 y un cheque por el monto de RD$650 mil pesos al periodista Rafael Molina Morillo, en reconocimiento a su labor como periodista y fundador de la Revista Ahora, El Nacional de Ahora y por su labor a través de muchos medios en los que ha laborado, incluyendo el periódico El Día que hoy dirige.
El acto fue celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

El ministro de Educación, Melanio Paredes, saludó y reconoció el trabajo hecho por los jurados que participaron en la evaluación de la trayectoria del veterano periodista, al tiempo que reconoció el merecimiento del mismo ya que es la muestra de que “usted pude decir como el poeta chileno “Confieso que he vivido y he vivido a plenitud”. Felicidades.

De su lado, el galardonado Rafael Molina Morillo agradeció a los miembros del jurado el honor de haberlo elegido para este galardón, distinción que dijo le llena de orgullo a él y a los suyos, pero que al mismo tiempo conlleva una gran responsabilidad para quien la recibe.

“En el ejercicio del periodismo que me ha llevado más de 60 años de mi vida y cuando se toma en serio con un compromiso equivalente a un sacerdocio o a un matrimonio sin divorcio con la libertad para que todos podamos libremente ir en busca de la verdad”, afirmó. 

Category:
0 Responses
Leave a Reply: