DNCD arresta ocho y les quita 300 paquetes de presunta cocaína

300paquetesLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a ocho personas a las que les incuató este miércoles un alijo de 300 paquetes con un peso total de 310 kilogramos presuntamente de cocaína, en la Autovía del Este.


El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, relacionista del organismo, subrayó que el decomiso se realizó como parte de la operación "Huracán", en la que intervinieron agentes de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas, (DITIS), de la DNCD y la Drug Enforcement Administration, (DEA, por sus siglas en inglés), de la República Dominicana y Puerto Rico.

Los apresados por el cargamento son Roberto Antonio Mendoza Manzano, Freddy Antonio Martínez, Félix Evangelista Sánchez Crispín, Miguel Ángel Espinal Herrera -detenidos en el lugar del decomiso-, Sueneily Rodríguez Arroyo, Juan Hilario Navarro Núñez, Roy Francisco Sánchez Sonora y Roberto Antonio Ortiz Cordero.

Rodríguez Veras subrayó que el cabecilla del grupo, a quien identificó como Ricardo Torres (Cantón), puertorriqueño, quien residía en una villa ubicada en un centro vacacional de La Romana, no fue capturado.

En la vivienda fueron arrestados la puetorriqueña Sueneily Rodríguez Arroyo y Juan Hilario Navarro Núñez. Estos, de acuerdo a la DNCD, fueron detenidos en momentos que arribaron a la villa agentes de la DNCD y de la DEA, cuando pretendían salir del lugar.

El arresto e incuatación se logró, después de meses de investigación entre la DNCD y la DEA, que determinó el modo de operación de la red que se movilizaba entre República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

La droga fue encontrada en una camioneta marca Mitsubishi L200, color azul, con placa oficial de la Academia Dominicana de Bomberos, Inc. y la yipeta marca Hyundai Veracruz, color gris, placa G182795. Los vehículos se desplazaban por la Autovía del Este, siendo interceptados en las proximidades del Parador El Tamarindo, situado entre de Boca Chica y Guayacanes.

Rodríguez Veras subrayó que más adelante fueron apresados Roy Francisco Sánchez Sonora y Roberto Antonio Ortiz Cordero, en la avenida 4ta. casi esquina avenida Charles de Gaulle, del sector Los Tres Ojos, en el municipio Santo Domingo Este, mientras estaban en el interior de la yipeta Mercedes Benz, color blanco, placa X002854.

Añadió que éstos tres últimos apresados son dueños del dealer Caribbean Auto Import.

Subrayó que además de los 310 kilogramos de cocaína y de los vehículos citados, se incautó la yipeta Nissan Murano, color dorado, sin placa, una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros número AJL9370, un revólver Taurus, calibre 38 milímetros número QE72111, una pistola Taurus, calibre 45 milímetros número NCU68417, color plateado y negro con cinco cápsulas para la misma y una pistola Berza calibre 9 milímetros número 632503 con su cargador y trece balas.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: