El CEA venderá terrenos del vertedero de la Alcaldía de Barahona donde se producirá energía

ANDRES VILLABRILLE.
TEUDDY A. SÁNCHEZ.
 
        BARAHONA.- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA), venderá a la Alcaldía de esta ciudad, los terrenos que son utilizados como vertedero para depositar los desechos sólidos que son recogidos en este municipio, donde se producirá energía.
 
        La información la dio a conocer el presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento de aquí, señor Andrés Manuel Villabrille.
 
        Manifestó que el CEA venderá a buen precio, estos terrenos donde desde hace años son depositadas la basura que se producen en esta localidad.
 
        Los predios  están ubicados en las inmediaciones de Palo Alto, y son propiedad del organismo estatal, que lo cederá en calidad de venta a la Corporación Edilicia.
 
        “Nos venderán los terrenos a buen precio. Podemos decir que la venta será de forma honorífica, porque es un precio bastante barato”, explicó.
 
        Villabrille Dotel indicó que esta decisión fue adoptada por la Inmobiliaria del Consejo Estatal del Azúcar, “por  lo que nosotros ya tomamos la decisión de adquirirlo”.
 
        “En ese lugar vamos a implementar un programa de producción de energía en base a los desechos conjuntamente con una compañía estadounidense, donde nuestra inversión va a ser minima,  donde la basura va estar bien depositada”, puntualizó.
 
        Dijo que la compra de los terrenos será en los próximos días, y la compañía para producir energía viene al país en enero.  
       
        Manifestó que los ayuntamientos que están ubicados en los entornos del vertedero de esta ciudad, están vertiendo sus desechos en el mismo lugar que ellos, “pero a partir de que sea nuestro, el vertedero, ellos tendrán que pagar”.
 
Niega rumor.
 
        El señor Villabrille Dotel negó que una compañía Italiana será la próxima encargada de recoger los desperdicios en esta ciudad, y que el sea socio de la misma.
 
        “Yo no soy socio de ninguna compañía recolectora de basura. Yo tengo mis propias compañías que son de dominio de todo en Barahona. Yo no voy hacer negocio en el ayuntamiento”, dijo al ser entrevistado en el programa “Impacto Mañanero”, que se transmite por radio Enriquillo 93.7 FM.
 
Los muros.
 
        El presidente de la Sala Capitular de la alcaldía de esta ciudad, condenó la construcción de muros en las diferentes calles de estas ciudad, donde expresó que ha esta practica hay que acabarla.
 
        “En la calle José A. Robert en el barrio Savica, colocaron dos generales de brigadas, que es para atracar a las personas cuando pasen por ese lugar”, apuntó.
 
        Dijo que ellos le llamaron la atención al ingeniero de la alcaldía para que eliminara los muros.
 
        El señor Villabrille Dotel dijo que quienes construyen esos muros, son las personas de los barrios, pero que el ayuntamiento no los autoriza, como algunas personas dicen.
 
        Indicó que los únicos muros autorizados por ellos fueron los colocados en la avenida Enriquillo, para contrarrestar las carreras de motocicletas apostando altas sumas de dinero, donde personas han perdido la vida en esa vía.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: