Sacerdote católico define como regular el 2010 para los barahoneros; espera para el 2011 la presa de Monte Grande y el turismo.

GABRIEL ALMONTE.
TEUDDY A. SÁNCHEZ.
 
        BARAHONA.- Como regular para los habitantes de la región Suroeste ha sido el año 2010, producto de que hay cosas importantes  pendientes, a juicio del sacerdote católico Gabriel Almonte.
 
        Dijo que entre los pendientes que hay esta la terminación de los trabajos de construcción de la Ciudad Universitaria del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso).
 
        Además, el religioso citó que algunas edificaciones de centros de estudios no han sido terminadas, “pero esperamos que en el 2011 sean concluidas”.
 
        El cura Almonte indicó que el venidero año es crucial para el inicio formal de los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande.
 
        “Esperamos que el año 2011 sea mas fructífero en cuanto al turismo, la educación y los problemas sociales que nos aquejan cada día, y que lamentablemente se agudizan  años tras año”.
 
        Dijo que la prioridad de la región Enriquillo es la presa de Monte Grande, la cual dinamizará la economía y resolverá los problemas de inundaciones.
 
        El sacerdote Almonte manifestó que el turismo a desarrollar en esta zona es otra prioridad para esta zona, el cual a pesar del potencial de la región, el mismo no arranca.
 
        El religioso presta sus servicios en la parroquia Cristo Rey en el barrio Savica de aquí.
 

Category:
0 Responses
Leave a Reply: