Hackean página del Senado por el 4%

Un "hacker" derribó la seguridad del portal digital del Senado de la República Dominicana y se hizo con el control del mismo, colocando en la portada un cartel en el que reclama "4% para la educación".

"El 4% en república dominicana", dice el "banner" con letras rojas.

Debajo amplía el mensaje en el que reclama el 4% utilizando letras negras sobre otras amarillas en las que se lee "4%".

A la derecha le colocó el logo de la Coalición Educación Digna, que lidera las reclamaciones a favor de que el Gobierno dominicano cumpla la ley que le obliga a invertir el 4% del PIB en la educación, lo que resiste la Administración en violación a las leyes.

Al intentar acceder al portal del senado con su dirección http: //www.senado.gov. do, esta redirige a otro lugar en el que está el banner, mostrando que el cartel fue colocado en el directorio raíz del sitio. (http://www.senado.gov.do/PortalSILSenado/).

Al intentar acceder a esa dirección, se abre un una ventana que da el siguiente mensaje:

"maxmaster (D.H.M Team) Por El 4%ASPSESSIONIDQQABCDCB=EPIBOFCBJBBIBFECHNOKAEAM; DotNetNukeAnonymous=52290d22-72a3-4d3b-9a5b-1c51090cf737; .ASPXANONYMOUS=AcvUaTMWh5FmNjg5MjcxYS1hY2NmLTQ5OGMtYjJkZS0zOGZiZDQwNjFmNTU1

". Se identifica, además, como "maxmaster (D.H. M. Team) por el 4%".

El ataque del "hacker" al portal del Senado se produce poco después de que este se negara a obligar al gobierno a cumplir la ley que manda otorgar el 4% del PIB a la educación y apenas horas después de que el gobierno logró conquistar a los diputados reformistas para que aprobaran la pieza en primera lectura.

El clamor por el 4% ha sido desoido y tras un acuerdo entre la mayoría legislativa peledeista con la minoría de diputados reformistas, fue aprobado el presupuesto del 2011 sin incluir el mandato legal que obliga la asignación citada a Educación.


0 Responses
Leave a Reply: