Cinco muertos y un coronel herido, saldo de tiroteo entre PN y delincuentes en Cotuí

hectorluis03@hotmail.com
acribilladocotuiLa Policía Nacional informó este jueves que cuatro hombres murieron a balazos, uno de ellos sindicado como miembro de una supuesta banda de sicarios que cometía atracos en sitios públicos, y un holandés, cuya casa intentaron robar en el ensanche Altagracia, de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. Además, en el mismo incidente resultó herido el coronel Guillermo Báez Ubiera, quien encabezaba el operativo.


De acuerdo a la Policía, de los tres supuestos delincuentes muertos, sólo han sido identificados Miguel Ángel Martínez (Vitifey), sindicado como cabecilla de una banda de sicarios y atracadores que protagonizaba hechos criminales utilizando uniformes militares y de esa institución, portando armas de alto calibre y chalecos antibalas; y otro con el mote de Cutuco.

Mientras, el civil fallecido fue identificado como el holandés Walter De Laats, de 63 años, quien vivía en la calle La Aviación, sin número, del referido sector, adonde los hoy occisos llegaron aparentando que deseaban adquirir artículos del hogar en oferta, aunque su propósito era robar y secuestrar al extranjero.

En el suceso fueron ocupadas tres pistolas, un revólver y una escopeta, con las cuales los occisos habrían atacado a la patrulla que acudió al lugar.

Asimismo, la Policía manifestó que Vitifey era perseguido, imputado de encabezar el grupo de hombres armados que asaltó al señor Pablo Alberto Hernández en el Garaje Montalvo, del sector Villa Juana,  en la Capital, y a los señores Kendrich Beltré Núñez, Nelson Antonio de León Durán, Micheli de León Durán, Inés Patricia Dolville, Sandy Miguel Hernández Medrano; así como el robo a la cafetería Don Guelo, de la misma zona, de donde sustrajeron dinero en efectivo y celulares.

Además, Vitifey habría encabezado el asalto al colmado “Núñez”, situado en la calle Segunda esquina I, número 44, urbanización Ralma, del sector Villa Faro, en Santo Domingo Este.

La Policía reiteró que otros dos integrantes de esta banda cayeron abatidos durante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales, registrado en la calle Respaldo Teniente Amado esquina Frank Díaz, luego que atracar al colmado “Núñez”.

En este acción hirieron al mayor de la Policía, Juan José García Baret, adscrito al Cuartel General, supervisor C-2, quien comandaba la patrulla actuante.

La Policía indicó que en el hecho incautó la pistola Walter, calibre 9 milímetros, de numeración ilegible, y el revólver Taurus, calibre 38, número LK704592.

Agregó que la banda de Vitifey está establecida en el sector Los Pinos, Guachupita, en la Capital. La Policía anunció que este viernes ofrecerá mayores detalles del suceso.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: