República Dominicana regista en Santiago primera muerte por causa del cólera

SANTIAGO.-El dominicano Alfredo Collado Alvarez se convirtió hoy en la primera víctima fatal de la epidemia de cólera que afecta la República Dominicana, luego que falleciera en el Hospital José María Cabral y Báez, de la ciudad de Santiago.

 Sergio García, vocero del Cabral y Báez, llamó a El Gobierno de la Tarde para confirmar un informe en tal sentido ofrecido en principio de manera extraoficial por la comentarista Anibelca Rosario.

García dijo que el paciente llevaba varios días ingresado en el centro de salud afectado de un cuadro positivo de cólera, que luego se le complicó con problemas renales y pulmonares. De acuerdo con su versión, la afección pulmonar fue determinante en el fallecimiento del señor Collado Alvarez.

“Murió de cólera, pero tuvo un historial de complicaciones renales y pulmonares; la complicación pulmonar fue determinante como causa de la muerte”, sentenció el profesional durante su conversación con los comentaristas de la Z101.3.

Dijo que la víctima era un residente de la zona de Jicomé, aunque no precisó si había sido transferido al Cabral y Báez desde un centro primario de salud.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: