Consejo Provincial del premio de la juventud en Barahona escoge 13 jóvenes para el Premio Nacional 2011

BARAHONA.- El Consejo Provincial  del Premio Nacional de la Juventud escogió a trece entre cuarenta jóvenes de esta provincia que postularon para los distintos renglones que conforman el Premio Nacional de la Juventud 2011.

Los seleccionados fueron Edwin Luis Carrasco Ferreras, en el renglón Aportes a la Preservación del Medio Ambiente; Emmanuel Ricardo López Segura, en Aportes a los Derechos Humanos, Niñez y Juventud; Mirna Yajaira Suero, en el renglón Aportes a la Salud y Abraham Terrero en Bienestar Social.

Además, Francisco Gutiérrez, en el renglón Desarrollo y Superación Empresarial en la Comunidad; David Sangilbert Custodio en Liderazgo Religioso, Enver Heredia en el renglón Liderazgo Político y Carlos Geofranny Vidal Pérez en el renglón Mérito Estudiantil.

También en el  renglón Méritos Deportivos fue seleccionado el ciclista Augusto Sánchez Berigüete, mientras que, Omayra Mañán fue escogida en el renglón Servicios Sociales Voluntarios a favor de la Comunidad.  En Servicios y Liderazgo Rural fue seleccionada María Berenice Féliz Peña, la cantante María Heredia fue escogida en el renglón Superación y logros Personales.

El Consejo Provincial  del Premio Nacional de la Juventud esta conformado por Alfonso Féliz Castillo, director regional de la Juventud; Sixto Amador en representación de PLAN Internacional; el Sacerdote  Ángel Sánchez por la Fundación Sur Joven; Ramón López Ynoa, en representación del Ministerio de Educación y José Alberto Lembert, por la Asociación de Jóvenes de Cristo.

Como supervisor regional del Ministerio de la Juventud  participo Manolín Echenique Ferreras en representación del viceministro  para la región Sur Alberto Peláez Andino.

El Premio Nacional de la Juventud 2011 está dividido en dieciséis renglones. De éstos no hubo postulantes en los renglones Aportes a la Cultura de Paz y en Desarrollo Cultural. Otro de los renglones que tampoco se presentaron postulantes fue en Joven Dominicano Desatacado en el Exterior.

El viceministro Peláez Andino dijo que tiene la certeza de que en este año la provincia de Barahona se llevará por los menos cinco de los dieciséis renglones.

Aunque no identificó los renglones en los que entiende Barahona podría llevarse el trofeo, dijo que en los demás se va a “pelear” porque todos los nominados de esta provincia exhiben condiciones y cualidades para ser reconocidos en el nivel nacional

Category:
0 Responses
Leave a Reply: