Víctor Terrero pide embarazadas apliquen medidas higiene para prevenir la cólera

BARAHONA.- El ex presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, doctor Víctor Terrero, exhortó a las embarazadas a tomar medidas extremas de higiene y cuidados especiales en su alimentación para evitar contagiarse de cólera.

Asimismo, sugirió a las autoridades sanitarias adoptar de inmediato medidas preventivas especiales en los servicios de gineco-obstetricia de la red pública de salud y en los establecimientos privados.

Terrero, ginecólogo, se refirió al caso de una embarazada víctima del cólera que ingresó en precarias condiciones de salud al hospital Padre Fantino, de Montecristi, el pasado miércoles.

La infección intestinal producida por la bacteria del cólera provoca deshidratación severa, con riesgo de interrupción del embarazo o de parto prematuro.

La embarazada, igual que toda la población, debe abstenerse de comer pescados crudos, consumir alimentos callejeros y solo ingerir verduras cocidas y frutas peladas personalmente.

Hasta la fecha se han reportado más de 50 pacientes de cólera en el país.

Para prevenir la infección del cólera, Terrero recomienda el lavado de las manos con agua y jabón después de defecar y antes de comer o de manipular alimentos.

Pidió a la población sumarse a las jornadas de prevención que se llevan a cabo en todo el país.

En Haití, esa enfermedad ha matado a casi 3,000 personas.

Todo listo

El Ministerio de Salud Pública informó que tiene lista toda la logística para iniciar este martes la segunda movilización nacional de lucha contra el cólera, con el objetivo de intensificar la intervención para mantener el control.

0 Responses
Leave a Reply: