Cinco heridos esta tarde durante protestas en comunidades de Moca y Santiago

Al menos cinco personas, entre ellas dos menores de edad y un segundo teniente de la Policía Nacional, han resultado heridas en la tarde de hoy en el recrudecimiento de las protestas que se escenifican en comunidades de Moca y la provincia de Santiago, luego que el estudiante universitario Alfredo Gómez de 32 años de edad fue sepultado en el municipio de Licey Al Medio.
Luego de la sepultura, dirigentes populares, moradores de Canca la Reyna, de parajes vecinos y sus familiares incendiaron neumáticos en medio de la carretera Duarte y lanzaron consignas en contra de la Policía.

Miembros del cuerpo de élite denominados “Swat”, dispararon a los manifestantes y se reportaron cinco heridos, entre ellos dos menores de edad.
El vocero de la Dirección Cibao Central Nacional con asiento en Santiago, coronel Antonio Pérez Calvo, identificó al teniente herido como Juan Gutiérrez, quien se encuentra recluido en la Cínica Corominas de Santiago.
El coronel Pérez Calvo declaró que el oficial sufrió heridas de arma de fuego en hemitórax derecho y brazo derecho, luego que los agentes supuestamente fueron atacados con armas de fuego por manifestantes.
No obstante, esta versión fue rechazada por el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Víctor Bretón, que dijo que es imposible que una población “dolida y desarmada” dispare en contra de agentes fuertemente armados.
Los dos menores heridos fueron internados en el centro médico Paulino Reyes de Licey Al Medio, Santiago.
La situación en Licey Al Medio, Limonal, el Puente, Borojoi, Entrada la Reyna, San José y otras de las provincias de Santiago y Espaillat es tensa en la tarde de hoy, mientras miembros de la Policía Nacional fuertemente armados han ocupado las mismas.
Bretón criticó la represión desatada por la Policía en contra de los familiares de Alfredo Gómez y las cientos de personas que asistieron hoy a su sepelio.
Dijo que los agentes dispararon sus armas indiscriminadamente en contra de la multitud a pesar de que había muchos niños, incluyendo algunos de días y meses de nacidos que llevaban sus madres en los brazos.
El dirigente comunitario advirtió que la represión policial no lo amedrentará.
De otro lado, el dirigente comunitario negó que Alex Agustín Taveras, uno de los cuatro jóvenes heridos ayer por la Policía en medio de las protestas en la comunidad de Entrada la Reyna haya muerto, aunque dijo que su estado es delicado porque fueron siete disparos que recibió.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: