Políticos opositores apoyan “proyecto nación” de Leonel

  • Dirigentes de los partidos políticos respaldaron ayer la propuesta del presidente Leonel Fernández de que se unifiquen todos los sectores de la sociedad dominicana para lograr un proyecto de nación a 20 años con estrategias de desarrollo en todos los aspectos.
El ex presidente Hipólito Mejía apoyó el planteamiento del mandatario y lo consideró un buen indicio para que todos los
sectores del país comiencen a consensuar planes de desarrollo a largo plazo en todas las áreas importantes como la agropecuaria, la educación, la salud y la seguridad.
“Es un buen indicio que él reconozca esa necesidad, yo comparto esa inquietud porque nosotros tenemos dos años trabajando en un plan de nación a 20 años”, expuso.
Es un buen indicio que él reconozca esa necesidad, yo comparto esa inquietud
Hipólito Mejía, ex presidente de la República.
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) manifestó que aunque el mandatario ha incumplido sus compromisos en la Cumbre por la Unidad Nacional, es tiempo de que todos los sectores de la sociedad se pongan de acuerdo para establecer las prioridades del país en cada área.
Sin embargo, el aspirante a la presidencia de la República, también por el PRD, Eligio Jáquez, declaró en Nueva York que el presidente Fernández se burla de la nación y demuestra que vive en el aire cuando se atreve a plantear que hay que consultar organismos de las Naciones Unidas y a los franceses para que digan cuáles son las necesidades que tenemos como pueblo y cómo debe ser el futuro de la Nación.
El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, argumentó que el compromiso de todos los sectores en el desarrollo de un plan común permitirá al país hacer el tránsito de un Estado improvisador a un Estado planificador que se encamine a la modernidad y el desarrollo.
Mientras que el senador Julio César Valentín (Santiago, PLD) consideró que el liderazgo del país debe tomarse en serio la necesidad de comprometerse a desarrollar medidas puntuales que trasciendan los intereses partidarios.

Category: ,
0 Responses
Leave a Reply: