Continúan pleitos grupos choferes; Hoy siguen desmontando pasajeros y apedreando vehículos

SAN CRISTOBAL.- Los choferes de las rutas A, B y 66 que cubren varias rutas del Sur, continuaron este lunes los enfrentamientos, y grupos de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), apedreaban y desmontaban los pasajeros a los  buses que iban a esa región.

Durante el fin de semana  se registraron enfrentamientos entre los choferes del Sur,   estos paralizaron el servicio del transporte y fueron apedreados minibuses,   a otros les desmontaron pasajeros, lo que continúo hoy.

Esta mañana, en la autopista 6 de Noviembre y la carretera Sánchez, los pasajeros abordaban los vehículos con temor, pues a poca distancias de montarse salían de calles y vías alternas, grupos con palos, piedras y armas de fuego, obligando a los choferes a desmontar los pasajeros.

En visita a El Nacional, el vicepresidente de Fenatrano, Antonio Brito, acusó a Conatra de violar resoluciones y acuerdos, de que estos últimos se comprometieron a no montar pasajeros en la zona urbana.

El conflicto    arribó a su tercera semana con saldo de   20 heridos, más de 50 guaguas con cristales destruidos y abolladuras; entre los heridos   algunos aún están internos en estado grave.

Fenatrano y Conatra se disputan las rutas A, B y 66, y   se acusan de invadir sus zonas de trabajo, porque no cuentan con autorización para abordar pasajeros de parte de la Oficina  del Transporte Terrestre.

Dijo que el 12 de este mes  resultaron heridos a tiros por un grupo de Conatra, Anderson González, Martín José Cortés y Angel Alberto González, éste  aún interno en el   Darío. El  miércoles, cuatro hombres de Fenatrano,  machetearon  a Wilkin Pozo.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: