Denuncian el abandono del sector agropecuario del Suroeste

la informacion desde tu computador

BARAHONA.- Un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en esta ciudad, afirmó que el sector agropecuario en el Suroeste esta de capa caída, ante la indiferencia de las autoridades gubernamentales.
 
        La opinión es externada por el ingeniero agrónomo Manuel Pineda  quien dijo que hace más de un años que los técnicos de la regional de agricultura no eran provistos de combustibles, para realizar sus labores en las diferentes zonas del organismo.
 
        Dijo que esto se produjo hace unos dos meses, y no de forma completa, por lo que los agricultores y parceleros eran afectados en su producción agropecuaria.
 
        “Si un técnico no tiene combustible para ir al campo, como puede desarrollar sus funciones, por lo que no es posible, y esto va en perjuicio de los labriegos del Suroeste”, expresó.
 
        El ingeniero agrónomo dijo que los agricultores de Neiba, Pedernales, Jimaní y otras poblaciones de la región Enriquillo cada día están peor en su situación y en su rendimiento de producción.
 
        Señaló que los agricultores que están ubicados en la zona del Lago Enriquillo no han  sido ayudados, “no obstantes que el Presidente Leonel Fernández visitó la zona antes de las elecciones  y prometió cosas que no ha cumplido”.
 
        Pineda dijo que tanto el Instituto Agrario Dominicano, Agricultura y otras entidades del área agropecuaria no hacen nada por los agricultores del Suroeste.

0 Responses
Leave a Reply: