El lago Enriquillo daña cultivos

la informacion desde tu computador

POR JUAN REYEZ  
JIMANI. El desbordamiento que experimenta el lago Enriquillo desde hace casi dos años, con graves daños a agricultura y ganadería de Baoruco e Independencia, amenaza con arropar el poblado Boca de Cachón.

El lago, que ha trastornado con su crecida la  vida de los pobladores de decenas de comunidades circundantes  y que sigue expandiéndose sin control, está hoy a la orilla de la carretera que comunica al municipio de Jimaní con la referida comunidad.

En un tramo de la vía se puede observar cómo el caudal del lago se apoderó de una vivienda que era construida en la zona, por lo que  sus propietarios decidieron abandonar la construcción.

Ante la crecida de las aguas, los moradores  temen quedar impedidos de poder llegar hasta la frontera domínico-haitiana, donde se desarrolla el mercado binacional, en que algunos pueden vender y trabajar para  conseguir el sustento familiar.

“En cualquier momento el lago Enriquillo y Azuei cubren este pueblo por completo; ya nos han quitado las tierras y están a un kilómetro de nuestras casas”,  declaró Pablo Florián, residente.

Piden la atención del Gobierno

Los moradodores pidieron la atención del Gobierno, ya que las saladas aguas estaban antes a una distancia de diez kilómetros y actualmente están a solo uno, por lo que estiman que si continúa su desbordamiento, podría llegar hasta sus casas.

Category:
0 Responses
Leave a Reply: